En Madrid, por primera vez desde su creación, tenía lugar el Digital Marketing Day 2017. Un día preparado, exclusivamente, para hablar sobre nuevas tendencias digitales.

Más de 10 horas de ponencias en las que 13 profesionales del marketing digital han plasmado sus diferentes puntos de vista, pero enfocados hacia un mismo camino: “El usuario es el rey donde el contenido es el reino”.

En Pool no nos hemos querido perder nada de nada. Siguiendo desde el primer minuto la ponencia del experto en SEO Luis Villanueva y pasando por Miguel Ángel Trabado, Regional Head of PPS South Europe & Latin America de Henkel, quien nos ponía al tanto de la nueva experiencia 360º que tienen que vivir hoy en día los usuarios.

Nos ha gustado tanto esta experiencia que queremos compartir algunos de los mensajes que nos han marcado en esta edición:

 

-       Pasamos de las 4 c’s del marketing mix a las 4 e’s: experience, evangelism, exchange, every place.

-       Si solo simulamos comportamientos, no podremos controlar el 100% de las implementaciones.

-       Identificar en cada una de nuestras acciones al Buyer persona, es decir, saber quiénes son los miembros involucrados o que se ven afectados durante el proceso de compra.

-       Optimizar: piensa en el cliente.

-       Las palabras clave son solamente una tendencia de búsqueda automática.

-       Mejora la conversión de tu cliente, solo tienes 4 segundos para convencerlo.

-       El usuario te compra por tu diferenciación: ofrece una experiencia de compra distinta.

-       El nuevo concepto digital: trabaja tu parte más off. Si das valor, los consumidores se encargarán de traspasar tu acción al universo digital.

 

En definitiva, el consumidor está dispuesto a pagar por aquello que le genere valor.

Sin olvidarnos del content marketing, el contenido eficaz para las marcas y para los consumidores.

¡Esperaremos a la siguiente edición con las mismas ganas!